Condenan en suspenso a un efectivo de la Policía Provincial por lesiones graves

La Justicia decidió condenar a un policía que utilizó su arma reglamentaria para dispararle un hombre, causándole heridas graves.

Locales 17/10/2023
photo_5003578557460491483_w

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó hoy a la pena de dos años de prisión en suspenso al efectivo de la Policía Provincial, Claudio Héctor Arriola, que en febrero de 2017 utilizó su arma reglamentaria para dispararle a una persona en medio de una riña.

Los jueces, condenaron a la pena de 2 años de prisión en suspenso (en libertad con reglas de conducta) e inhabilitación especial para el uso, tenencia y portación de armas por cometer el delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego.  

Claudio Héctor Arriola, fue condenado por atacar a Mauricio Retamozo y Santiago Peralta Albín, en “una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas”, para luego “buscar en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial, siendo este efectivo activo de la misma, y disparar en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”.    

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Dr. Fernando Ballester Bidau solicitó al Tribunal que le aplique una pena de 2 años por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego.

Por su parte su Defensor Público, Dr. Carlos Fonrouge solicitó la absolución por entender que su accionar fue en legítima defensa y en caso de que se lo condene le aplique el mínimo legal.

El Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogancia), dará lectura de los fundamentos el día 24 a las 19 horas.

Más noticias
Lo más visto en U24