Ritondo se sumó a los dirigentes del PRO que apoyan a Milei

El acuerdo de apoyo a Milei de cara al balotaje, sigue sumando a dirigentes del PRO. "Nuestro adversario es el populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país" afirmó el diputado electo.

Nacionales 26/10/2023
ritondo

El diputado electo por Juntos por el Cambio (JxC) Cristian Ritondo se manifestó hoy a favor de la alianza entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para el balotaje en el que competirá con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al asegurar que "el adversario es el populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país".

"Por eso acompaño la postura que ambos tomaron de cara al balotaje del 19 de noviembre. Nuestro adversario es el populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país", dijo Ritondo desde su cuenta de la red social X.

El diputado remarcó en su mensaje que "desde el 2003 forma parte del PRO", que acompaña al exmandatario Mauricio Macri "en la decisión de cambiar el país" y que actualmente es el "primer diputado electo por la lista que lideró Bullrich".

De esta manera, Ritondo se sumó a otros dirigentes del PRO que también hicieron pública su decisión de apoyar a Milei para el balotaje, una postura que puso en tensión no sólo al PRO sino también a la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

Si bien el propio fundador del PRO, Macri, y su actual titular, Bullrich, fueron quienes sellaron la alianza con Milei rumbo al balotaje, ese espacio político no se pronunció institucionalmente al respecto.

Más noticias
Lo más visto en U24