12 años de prisión para un hombre que abusó de la hija de su pareja

Los abusos y violaciones ocurrieron en numerosas oportunidades cuando la niña de Ushuaia tenía entre 8 y 12 años.

Locales 31/10/2023
tribunal de juicio
Foto: Archivo

Un hombre fue condenado por la Justicia a 12 de prisión por abusos y violaciones cometidas contra una menor, hija de su pareja, entre los años 2008 y 2012.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada por la Justicia Provincial, fue condenado a pasar años tras las rejas, al hallarlo culpable como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos reiterados en un número indeterminado de oportunidades y agravados por la calidad de guardador.  

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dictaron sentencia en el juicio que se desarrollaba en Ushuaia. 

Estaba acusado de haber abusado sexualmente de quien fuera hija de su expareja, cuando la madre no se encontraba en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 8 y 12 años, entre 2008 y 2012.  

El Tribunal ordenó la inmediata detención en carácter de prisión preventiva del condenado, quien quedará alojado en el establecimiento que la autoridad penitenciaria disponga, en carácter de comunicado, hasta que la sentencia quede firme. 

Más noticias
Lo más visto en U24