Villarruel: "Cuando hablamos de los derechos humanos, desgraciadamente hay un curro"

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza aseguró que bajo el concepto de derechos humanos muchos utilizaron "indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes" y detrás un "curro".

Nacionales 06/11/2023
Victoria Villarruel

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, aseguró que detrás de las políticas kirchneristas sobre los derechos humanos hay "un curro" donde se han otorgado indemnizaciones a personas que "que no murieron por ninguna acción del Estado".

En declaraciones en La Nación+, Villarruel criticó el subsidio a los familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad: "Cuando hablamos de los derechos humanos, desgraciadamente hay un curro y se ha utilizado una causa dolorosa para todos los argentinos para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes", aseveró la dirigente.

"Le han otorgado indemnizaciones a personas por supuestas desapariciones en los 70 y que son personas que no murieron por ninguna acción del Estado", indicó la diputada nacional.

Por otro lado, la candidata confirmó que mantiene contacto con dirigentes de Juntos por el Cambio y si bien afirmó que "no se están conversando sobre cargos con JxC", indicó que están trabajando para "fiscalización".

"El voto no está asegurado sin la fiscalización", dijo la abogada, quien recordó su experiencia como fiscal de mesa para "Cambiemos", alianza liderada por Mauricio Macri en 2015.

En consulta sobre la eventual presencia de Bullrich en el Ministerio de Seguridad en una presidencia de Milei, aseveró: "Nosotros tenemos algunos puntos de diferencia con Patricia en esta materia".

Más noticias
Lo más visto en U24