El Gobierno y la Municipalidad preparan operativos de seguridad para el recital de La Renga

Se espera la llegada de más de 20 mil personas, con lo cual se coordinaron tareas en materia del operativo de seguridad que involucra a Salud, Ambiente, Manejo del Fuego, Policía, Protección Civil, 911, Seguridad Vial y Deportes.

Locales 14/11/2023
photo_5089592750805986671_y

La Municipalidad de Ushuaia en representación de la subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez participaron de un encuentro con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y distintas áreas de turismo y seguridad, para ultimar detalles sobre la organización del recital de la Renga.  

Durante el encuentro, los funcionarios municipales explicaron la dimensión del espectáculo que prevé convocar a más de 20 mil personas, con lo cual se coordinaron tareas en materia del operativo de seguridad que involucra a Salud, Ambiente, Manejo del Fuego, Policía, Protección Civil, 911, Seguridad Vial y Deportes.

Jodurcha celebró el acompañamiento del gobierno provincial, dado que “se unificarán esfuerzos para trabajar en forma coordinada, teniendo en cuenta que se trata de un evento histórico, donde los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de disfrutar de un recital que no tiene precedente en la provincia, y que por su magnitud, sumado a la convocatoria natural que tiene La Renga, marcó un nuevo recórd en las plazas de hotelería durante ese fin de semana, con un 85 porciento”.  

La funcionaria anticipó que “en estos momentos avanzamos en pulir detalles entre las diferentes áreas del municipio que estarán abocadas ese día al recital, como así también en esos días donde se espera la llegada de miles de turistas”. En tanto, “hemos acordado volver a reunirnos en la jornada del viernes para avanzar en las acciones que demanda el operativo de seguridad”.

Más noticias
Lo más visto en U24