Lechman: "El turismo, industria genuina que genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar"

El Legislador cuestionó el proyecto del Ejecutivo municipal de Ushuaia que pretende cobrar un impuesto a los turistas.

Locales 26/12/2023
LECH LEG

"El turismo, industria genuina que derrama y genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar", cuestionó el legislador Jorge Lechman, sobre el proyecto "ECO-TASA" presentado por el Ejecutivo municipal, que propone cobrar un impuesto a los turistas.

El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará esta semana un proyecto de Ordenanza de impacto negativo afectando  miles de puestos de trabajo que la industria representa para la ciudad. 

La propuesta, presentada por el Poder Ejecutivo municipal, busca implementar la llamada "ECO-TASA", un impuesto destinado a los visitantes que llegan a la ciudad por cualquier medio de transporte o se hospedan en establecimientos turísticos.

En relación a dicho proyecto, el Legislador a través de las redes sociales, expresó su desacuerdo con la propuesta, afirmando que el turismo es una industria genuina que genera miles de puestos de trabajo y no debería ser considerada como una "vaca que el Estado debe ordeñar". 

"La acción de generar un impuesto, a una actividad que genera empleo real afectará negativamente a la industria turística de Ushuaia, que es una fuente vital de ingresos para la ciudad", advirtió.

Lechman sostuvo que esta medida es una "estafa más para mantener el déficit" y que los argumentos presentados a favor de la "ECO-TASA" son meros "espejitos de colores" que ponen en peligro el desarrollo y la estabilidad del turismo en la ciudad.

Más noticias
Lo más visto en U24