Menem apuesta a la unidad de libertarios con el PRO: "Hay confluencia de ideas y a nivel parlamentario"

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que "hay confluencia de ideas" entre el bloque de La Libertad Avanza y el PRO, y "se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta".

Nacionales 14/02/2024
menem diputados
menem diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo  que "hay confluencia de ideas" entre el bloque de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, por lo que aseguró que "se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta".

"Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus. Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo", afirmó Menem en declaraciones a radio Mitre y el canal La Nación+.

Para el legislador, "lo importante de cualquier acuerdo es que acompañen las ideas. Sirven que estemos pensando en el mismo país. Yo entiendo que el PRO, tal cual se ha comprometido a apoyar nuestra llegada al Congreso, apoya nuestro proyecto de país".

Sostuvo que "se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta" sea a través de un interbloque o un unibloque o alguna otra alternativa.

"Más allá del nombre, los votos se cuentan de a uno. Veo posible un trabajo en conjunto. El título lo definirá el presidente" Javier Milei, añadió.

Sobre el retorno a comisión de la ley Bases, lamentó que si bien "en los hechos apoyaron todos, a la hora de los 'bifes' empezamos a ver algunas cuestiones que tocaban intereses, que tocaban a algunas personas que no estaban pensando en la gente sino en beneficios propios o intereses que no defiende la LLA".

Y agregó: "Esta ley demostró quién es quién dentro de la cámara, qué intereses defienden, quienes van a votar lo que votó la gente y a quienes todavía les cuesta entender lo que plasmó el Presidente en campaña".

Por otro lado, consideró que "está bien" que los diputados reclamen la creación de la Comisión Bicameral para analizar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el Presidente pero cuestionó a los legisladores radicales que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

Más noticias
Lo más visto en U24