Vuoto: "Si atacan al gobernador, a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego"

El Intendente se refirió al conflicto del gobierno nacional con las provincias y mostró su preocupación por las declaraciones de la Ministra Bullrich.

Locales 28/02/2024
vuoto 1000

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, aseguró hoy que  “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego" al brindar su discurso la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y referirse al conflicto de las provincias con el Gobierno nacional.

El Jefe comunal sostuvo que "hay que dejar los egoísmos de lado para ponerse al frente con nuestros Senadores, Diputados y el Gobernador en la lucha de la defensa de nuestra provincia, nuestra ciudad y nuestro federalismo”.

En referencia a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que utilizaría las fuerzas federales en caso de que Tierra del Fuego decida cortar el petróleo, Vuoto manifestó “me preocupó ese mensaje hacia el gobernador de Tierra del Fuego que va a usar todas las fuerzas del estado para ordenarlo, alguien me quiere explicar que significa eso".

Agregó  que “no puede decir que en Chubut y en la Patagonia hay más guanacos que gente, ese es el desprecio que tienen para nuestra región. No ven la cantidad, los miles de puestos de trabajo que se están perdiendo porque recortaron obras, en las empresas, porque no hace falta que ataquen la ley 19640, sino que el modelo está en la apertura de importaciones”.

“Entonces, señora Ministra pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses” finalizó Vuoto.

Más noticias
Lo más visto en U24