La ONU emitió una resolución sobre la Inteligencia Artificial

Ante el crecimiento de este tipo de tecnología, la Asamblea General de la ONU emitió una resolución acompañado por  más de 120 Estados miembros.

Mundo 23/03/2024
onu

La Asamblea General de la ONU adoptó por aclamación el jueves una resolución histórica sobre la promoción de sistemas de inteligencia artificial (IA) "seguros y fiables" que beneficien también al desarrollo sostenible para todos.

Al adoptar sin votación un proyecto de resolución liderado por Estados Unidos, la Asamblea también destacó el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos en el diseño, el desarrollo, el despliegue y el uso de la IA.

El texto fue "copatrocinado" o respaldado por más de 120 Estados miembros.

La Asamblea General también reconoció el potencial de los sistemas de IA para acelerar y permitir el progreso hacia la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es la primera vez que la Asamblea adopta una resolución para regular este campo emergente. El Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. declaró a principios de este mes que la adopción representaría un "paso histórico" para el uso seguro de la IA.

Más noticias
Lo más visto en U24