Conflicto gremial en la Asociación de Taxis afecta al servicio

Trabajadores reclaman el encuadre gremial de UTEDYC y el cumplimiento de un convenio firmado hace 8 años. 

Locales 03/10/2017

Operadores y trabajadores de la Asociación de Propietarios de Taxis Ushuaia llevan adelante desde esta mañana una medida de fuerza en reclamo por el encuadre gremial de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y el cumplimiento de un convenio laboral firmado en el 2009.

El secretario general de UTEDYC, Emanuel Trentino, explicó en diálogo con FM Espectáculo que “los trabajadores a los cuales no se le aplica un convenio correspondiente, están haciendo un reclamo. Los trabajadores son empleados de la Asociación Civil de Propietarios de Taxis en el cual venimos un conflicto desde hace más de ocho años”.

“Los trabajadores han suscripto en un acta informando a su empleador la necesidad de que se aplique el convenio correspondiente de la actividad” que nuclea a diferentes asociaciones civiles.

En este contexto, el gremialista indicó que “los trabajadores están perdiendo 5 mil, 15 mil pesos por la no aplicación del convenio”.

Po otro lado, Trentino sostuvo que antes de esta medida de fuerza hubo “un impasse de conversación y lamentablemente no se llegó a una  solución, por lo que trabajadores y delegados llevamos este reclamo”.

El conflicto se origina desde el 2009, cuando UTEDY y la anterior gestión de los taxistas firmaron un convenio para regularizar a los trabajadores, encuadrados bajo el gremio del CECU. Sin embargo, la aplicación del mismo no se aplicó, generando distintos reclamos por parte de los trabajadores a los empleadores.

Ahora, desde UTEDYC esperan que el Ministerio de Trabajo de la Provincia “actué de oficio y de mediador entre las partes”, teniendo en cuenta que “ya se venía con asambleas para endurecer las medidas de fuerza”, dijo Trentino.

Más noticias
Lo más visto en U24