Durante la sexta sesión ordinaria los ediles fijaron una nueva tarifa para la bajada de bandera y la ficha en el transporte de taxi.
Se presentaron más de 80 oferentes en un acto realizado en la Casa de la Cultura.
El incremento se decidió en asamblea tarifaria y pasará por el Concejo Deliberante. El incremento que pagarán los usuarios será del 59%.
El Intendente oficializó la medida para incorporar 30 taxis a la ciudad y otras 7 de restitución.
En la reunión se habló de nuevas entregas de licencias y la implementación de GPS en los taxis.
Luego del reclamo vecinal, de taxistas y remiseros, el Municipio adjudicó nuevas licencias acordadas con ambos sectores.
Inspectores de Tránsito controlaron la cantidad de vehículos que salen a trabajar con el turismo y verificar las condiciones.
En los encuentros se confirmó la ampliación de licencias para taxis y remises, en medio de la falta de unidades en las calles donde conseguir movilidad se hace difícil.
El encuentro se da luego de la agresión hacia un taxista y otros hechos que tienen lugar durante la madrugada en la ciudad.
La denuncia había comenzado por la agresión que recibió un taxista de Ushuaia y luego se comprobó que el violento había cometido un robo. La Justicia lo dejó en libertad.
Fue aprobado por amplia mayoría y se giró al Senado el proyecto de ley que establece beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetro de origen nacional para propietarios de licencias de taxis.
Los taxistas lograron un incremento del servicio y aplicar por primera vez una tarifa diferencial durante la noche y los días feriados.