Souto cuestionó el fallo que traslada el impuesto inmobiliario al Gobierno

El jefe de Gabinete municipal advirtió que la medida hará perder 200 millones de pesos al Municipio y advirtió que se dejará "de prestar algunos servicios vitales".

Locales 13/12/2017
Souto Vuoto 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Oscar Souto, salió hoy a cuestionar el fallo que cede los impuestos inmobiliarios de las municipalidades a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), al advertir que por la pérdida de ese impuesto “se dejará de prestar algunos servicios vitales”.

El funcionario dijo que “ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia que da como válido el reclamo de la AREF sobre la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario que está en manos de los municipios, el Ejecutivo municipal decidió apelar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. 

“Esto atenta totalmente contra la autonomía de los municipios; ya el Gobierno nacional lo hace con una concentración económica fabulosa obligando a las provincias a ajustar sus gastos, y estamos viendo que los recursos para darle a las provincias una salida van a salir de los bolsillos de los jubilados de la Argentina”, repudió.

Asimismo, expresó que “indigna un fallo como este que le saca autonomía a los municipios, en el plano Jurídico carece de todo sentido y hay varios constitucionalistas que se han expresado en el mismo sentido”.

En tanto, dijo que “suponíamos que el fallo no iba a salir a tres días de la Feria Judicial y en el medio de una elección de jueces en el Consejo de la Magistratura”, y agregó que “no solamente está de por medio el tema económico, que es muy importante, sino también la autonomía real”.

Por último, Souto manifestó que “a los miembros del STJ les queremos preguntar qué servicios nos recomiendan ellos dar de baja en estos momentos, porque si la Municipalidad deja de percibir 200 millones de pesos deberá dejar de prestar algunos servicios vitales”.

Más noticias
Lo más visto en U24