Arroyo: "Nuestra tarea es promover las ferias"

El Ministro de Desarrollo Social buscará implementar la "Canasta Ahorro" en las ferias que crecen debido a la crisis económica argentina.

Nacionales 05/05/2021
arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "nuestra tarea es promover las ferias y los mercados de cercanía" al lanzar la Canasta Ahorro que se implementará en las ferias de todo el país, que crecieron debido a la crisis económica que golpea a los pobres y clase media. 

El funcionario nacional sostuvo que "nuestra tarea es promover las ferias y los mercados de cercanía, ya que nos permiten lograr que haya un contacto directo entre productores y consumidores", explicó el ministro Arroyo. En esa línea, señaló que "la Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad”.

Según el Ministerio, en las ferias se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina. 

También cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Más noticias
Lo más visto en U24