El programa municipal "Súmate a participar en tu barrio" continúa en el San Vicente

En el lugar se inició la tercera etapa del programa, junto a vecinos del barrio San Vicente de Paul.

Locales 18/08/2021
unnamed (7)

Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia inició la tercera etapa del programa, junto a vecinos del barrio San Vicente de Paul.

Tras un encuentro que realizaron en el Centro Cultural Esther Fadul, el subsecretario Christian Hervias, destacó “la relación que se genera entre el municipio y los vecinos, con temas que son puestos en agenda por ellos mismos”.

Allí, junto a los vecinos de San Vicente de Paul “pudimos avanzar en la posibilidad de repensar la histórica plaza del barrio, lo cual nos pone muy contentos”. Además, “una de las cosas más valiosas, es que fueron ellos mismos los que pusieron el orden de prioridades de las demandas o proyectos que tenían para mejorar la calidad de vida”.

De esta manera, “a través de la implementación de “Súmate a participar en tu barrio”, se visibiliza el trabajo articulado que realiza el municipio con los vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad. Un pedido expreso que nos había realizado el intendente, Walter Vuoto con el objetivo de sostener la escucha activa y trabajar en forma articulada con la gente”.

En ese sentido, Hervías recordó que “la primera etapa de este trabajo, consistió en visitar a los vecinos casa por casa, manteniendo todos los cuidados para evitar la propagación del virus y a partir de allí, conocer cuáles eran sus inquietudes o propuestas para mejor el lugar en el que vivía”.

“Durante la segunda etapa, trabajamos con los actores sociales involucrados, las escuelas, los servidores públicos, las parroquias, y otros. Una tarea que vamos a darle continuidad en distintos barrios de la ciudad”, finalizó Hervías.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.