Hilton Hotels & Resorts planea construir un hotel cinco estrellas en Ushuaia

Locales 13/12/2021
Presentó el proyecto ante las autoridades provinciales para la construcción de un edificio sustentable. La obra comenzaría en marzo y terminaría a finales del 2023.
Hotel hilton Ushuaia

La cadena de Hilton Hotels & Resorts presentaron un proyecto de expansión hotelera en Argentina, el cual incluye la construcción de un hotel cinco estrellas sustentable en Ushuaia, el primer hotel de cadena internacional de alta gama en Tierra del Fuego. 

La presentación fue recibida por el gobernador Gustavo Melella, junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali. 

Luego del encuentro, el Mandatario Provincial destacó el anuncio por parte de los inversores, asegurando que “potenciará nuestro destino y fortalecerá el turismo”. A la vez que consideró que “inversión en turismo es generación de empleo desde diversos aspectos, como la construcción, los servicios posteriores y empleo directo e indirecto”.

“En medio de este contexto que venimos pasando, donde estamos saliendo de la pandemia, esta inversión es un paso más hacia esa reconstrucción que queremos y por la que estamos trabajando” consideró Melella.

Querciali explicó que "esta cadena hotelera tiene amplia trayectoria en el mercado con más de 92 años de experiencia, y hoy se presenta en la Provincia para anunciar un importante inversión en el Hotel Hilton Ushuaia, el cual contará con 200 habitaciones y estará ubicado sobre la costa suroeste del Canal Beagle, en la desembocadura del Río Pipo, un espacio con magníficas vistas al canal y la montaña, y a pocos minutos del centro de la ciudad". 

La arquitectura del hotel estará a cargo del estudio Schulz, la cual seguirá la horizontalidad del Canal Beagle y todas sus caras tendrán vistas a paisajes únicos del Fin del Mundo. El proyecto contará con la instalación de  equipos de energía eólica y terrazas verdes, entre otras características que destacan este proyecto de hotel sustentable con operación “green” y certificación internacional en Tierra del Fuego. 

La construcción del hotel comenzará en marzo del 2022 y culminaría en diciembre del 2023.

Te puede interesar