La Provincia de Buenos Aires ofrecerá vacuna "libre y gratuita" para turistas 

Nacionales 20/12/2021 Por Télam
Habrá postas de vacunación en los destinos turísticos bonaerenses, con vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este martes habrá vacuna "libre y gratuita" contra el coronavirus para los turistas argentinos y extranjeros en la provincia de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realizó en Mar del Plata.

"Todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses. Necesitamos que todos se vacunen", dijo el mandatario bonaerense y recordó que en la provincia "hay vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años".

El pase, que busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años para poder realizar en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares) y también para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas de todas las personas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

"El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro", reflexionó Kicillof e indicó que la provincia "garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar".

Te puede interesar