
El mandatario vinculó a la organización Tren de Aragua con el gobierno de Nicolás Maduro y defendió el ataque como una acción “contra el narcoterrorismo”.
El presidente de Nicaragua asumió su quinto mandato aislado de la comunidad internacional.
Mundo11/01/2022Aislado de la comunidad internacional y con una mochila de sanciones, Daniel Ortega, asumió su quinto mandato, el cuarto consecutivo como presidente de Nicaragua. De completar su nuevo mandato, cumpliría 26 años en el poder.
La ceremonia se realizó este lunes en la Plaza de la Revolución en Managua, donde el mandatario asumió un nuevo mandato, al cual califica de ilegitimo por la violenta persecución contra opositores, irregularidades en el proceso electoral, la censura de voces críticas de los medios de comunicación.
Al evento asistió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. También contó con la asistencia de un enviado especial de China y representantes del Gobierno de Irán.
"Aquí el presidente es el pueblo, y por eso tenemos que ir juntos para seguir con nuestro objetivo para acabar la pobreza y el hambre", dijo el presidente en su discurso.
También en la ceremonia, Ortega saludó a su homólogo cubano y se criticó al "bloqueo" estadounidense a dicha nación. Además, le pidió una indemnización al presidente estadounidense, Joe Biden.
"Nosotros los nicaragüenses no somos enemigos de Estados Unidos", afirmó Ortega.
El mandatario vinculó a la organización Tren de Aragua con el gobierno de Nicolás Maduro y defendió el ataque como una acción “contra el narcoterrorismo”.
El sismo de magnitud 6,0 destruyó aldeas enteras y provoca escenas de desesperación entre los sobrevivientes.
El país báltico culminó la colocación de estructuras piramidales antitanques como parte de su estrategia de defensa ante una posible agresión de Moscú.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, identificó al portavoz como Abu Obeida, nombre de guerra de quien representaba a las Brigadas Qassam de Hamás.
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
El gobierno de Maduro realiza una nueva jornada de alistamiento de milicianos para hacer frente a una presunta invasión de EE.UU
Rusia concentra 100.000 soldados cerca de Pokrovsk y ya ocupa cerca del 20% del territorio ucraniano.
Zelenski denunció que Moscú prefiere “los misiles a la mesa de negociación” y pidió una reacción internacional más firme frente a la ofensiva sobre la capital de Ucrania.
El fuego arrasó una vivienda en el barrio Peniel y causó la muerte de tres hermanos, mientras una pareja logró escapar con quemaduras.
En el incendio murieron tres hermanos y sus padres permanecen internados en Terapia Intensiva en el Hospital Regional Ushuaia.
El sismo de magnitud 6,0 destruyó aldeas enteras y provoca escenas de desesperación entre los sobrevivientes.
El máximo tribunal fijó gastos por más de $378 mil millones y definió 4.732 cargos para la planta de personal, además del plan de obras previsto para el próximo año en un presupuesto remitido al Poder Ejecutivo.
Las ejercitaciones se desarrollan en baja montaña y monte austral, con la participación de fuerzas especiales de ambas instituciones.