La tarjeta SUBE saldrá $126 a partir del lunes

Nacionales 30/07/2022
El Ministerio de Transporte aplicó un aumento en el valor de la tarjeta para viajar en el transporte público.
Sube 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

A través de la resolución 514/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte  aplicó un aumento en el valor de la tarjeta para viajar en el transporte público y desde este lunes costara 126 pesos.

La normativa establece que se seguirá manteniendo la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

La tarjeta SUBE tendr un valor de 126 pesos a partir del lunes 1 de agosto. En tanto que, el saldo negativo sería de 100,80 pesos, un equivalente a 4 boletos mínimos.

"Es importante remarcar que la resolución de hoy se lleva adelante luego del llamado a instancia de participación, realizado hace una semana, donde todos los usuarios y usuarias del sistema de transporte público de jurisdicción nacional pudieron expresar opiniones y consultas sobre la medida, con el objetivo de garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas" dijeron desde Transporte.

Te puede interesar