
La Policía de Norfolk informó de la explosión inesperada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilogramos en la localidad británica de Great Yarmouth, sin provocar víctimas.
"Podemos confirmar que la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en Great Yarmouth ha detonado. Esta no fue una detonación planificada y ocurrió durante el trabajo de combustión lenta para desarmar los explosivos", comunicó anoche en Twitter la Policía de Norfolk.
"Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga", agregó la fuerza en un mensaje acompañado con imágenes del momento de la explosión tomadas desde el aire por un drone.
Luego informaron que las rutas cercanas al incidente, que se habían cerrado, fueron reabiertas.
Las autoridades británicas anunciaron el martes del hallazgo de un artefacto de grandes dimensiones sin detonar ubicado en un cruce fluvial de la localidad de Great Yarmuth, y se encontraban trabajando en desactivarlo, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Los especialistas del Ejército habían tratado de detonar la bomba de forma controlada a través de una técnica que ocasiona una combustión lenta de los explosivos y quema ese material.




El presidente de EEUU propuso encarcelar a ciudadanos violentos en la megaprisión salvadoreña CECOT.

El Kremlin afirmó que el blanco era una concentración de tropas ucranianas, pero terminó matando a civiles. Lideres europeos condenan el bombardeo como un crimen de guerra.

El joven empresario y político conservador ganó con un 55,8% de los votos y promete profundizar su estrategia de mano dura contra el crimen, en medio de polémicas legales y tensiones diplomáticas.

Secuestraron un food truck en Ushuaia y advierten a los propietarios por falta de habilitación
Tierra del Fuego16/04/2025La Municipalidad avanza con controles y aplica sanciones en el marco de la nueva ordenanza que regula la actividad gastronómica móvil.

Caputo celebró el rechazo de supermercados a subas de precios de Unilever y Molinos
Economía16/04/2025Las empresas pretendían aplicar aumentos del 9% a 12% en contra de los consumidores.

El vocero presidencial anunció que las plataformas de gaming dejarán de estar alcanzadas por la percepción del 30% en compras realizadas con tarjetas de crédito en moneda extranjera.


“La pesca en Argentina aún está lejos de los estándares internacionales de transparencia”
Nacionales17/04/2025Distintos sectores medio ambientales y empresarios de la industria mantuvieron un encuentro en Chubut donde expusieron las falencias que hay en el país en materia de pesca.