
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
Los artistas se presentaron en la primera jornada del festival que organiza el Gobierno. También se presentaron bandas locales.
Tierra del Fuego04/03/2023Miranda, La Joaqui, 442; 2 Banderas Band, pasaron anoche por el Festival “Tierra Grande” que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno. Como escenario Hangar del Aeropuerto viejo de Ushuaia, miles de fueguinos disfrutaron de los shows, donde el frío y la lluvia estuvieron presentes.
“Abrimos el festival por los 40 años de democracia ininterrumpida, con la presencia de dos bandas locales, quienes nos deleitaron con su música y puesta en escena” destacó la Secretaria Lucía Rossi. Además, relató que “nos enorgullece ver como las y los artistas se bajaban del escenario, agradeciendo la participación y la posibilidad de mostrar su show ante miles de fueguinos y fueguinas”.
En ese sentido, la funcionaria provincial, consideró que “cuando diagramamos la Agenda por los 40 años de democracia, y este Festival en particular, lo hicimos pensando –justamente- en apostar a los artistas y gestores culturales locales y nacionales, porque creemos necesaria la oportunidad de rescatar y sostener las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivos, y esto se vivió en el escenario y en el público”.
Luego de la participación de las bandas locales, se presentaron Miranda! y La Joaqui. Ambos shows tuvieron sus características particulares e hicieron vibrar la noche fueguina.
Miranda!, este dúo musical argentino de pop liderado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, con su cambio de vestuario constante y clásicos, deslumbraron a los presentes.
Mientras que La Joaqui, hizo saltar al público con su estilo, que fusiona ritmos derivados del Trap, Pop, R&B, Rap, Reggaetón y Cumbia, siendo una de las pioneras del trap y el freestyle en Argentina.
“Vivimos una jornada llena de baile, risas, diversión para las familias fueguinas” indicó la Secretaria de Cultura, e invitó a toda la comunidad a disfrutar del segundo día de un festival que tiene como protagonista la cultura musical.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
Aseguran que, con parte del dinero, se comprará equipamiento para un helicóptero de emergencias, ambulancias, vehículos para discapacidad entre otros.
El Municipio trabaja en la limpieza y asistencia a los barrios más afectados por el fuerte viento donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles, voladuras de elementos, entre otras emergencias.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
Nuevamente los docentes ocuparán las calles haciendo un acampe que estará acompañado de un paro de 48 horas afectando al alumnado de las escuelas públicas y colegios.
El gobernador Gustavo Melella anunció acciones concretas para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico en la ciudad. La legisladora dijo que "se está en camino el respaldo necesario para estabilizar el sistema de energía".
Para la Justicia, el magistrado tenía en su poder material utilizado en una causa de abuso sexual infantil y no hubo delito.
Se activó un operativo conjunto con más de 100 trabajadores municipales y organismos de emergencia para responder a los numerosos incidentes provocados por el temporal de viento.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Nuevamente los docentes ocuparán las calles haciendo un acampe que estará acompañado de un paro de 48 horas afectando al alumnado de las escuelas públicas y colegios.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
El Municipio trabaja en la limpieza y asistencia a los barrios más afectados por el fuerte viento donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles, voladuras de elementos, entre otras emergencias.