Ushuaia vivió un fin de semana a pura música clásica

La ciudad abrió la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica y a diferencia de otros años con entrada libre y gratuita.

Locales 19/03/2023
musica clasica lirico
Gala Lirica en el Festival Internacional de Música Clásica

Ushuaia vivió un fin de semana a pura música clásica interpretada por grandes artistas, en el marco de la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia. 

El evento comenzó el viernes con sala completa, con una sencilla presentación por parte de los organizadores, un magnífico concierto de cuerdas interpretando a Mozart, Piazzolla y Tchaikovsky y un público ávido que aplaudió de pie abrió las puertas a diez noches consecutivas.

Con una tenue iluminación, que ofrecía una atmósfera de intimidad, el Salón Magallanes fue recibiendo poco a poco al público, que media hora antes de la hora prevista fue completando las localidades. Minutos despues de las 21 subieron al escenario los directores de Festspiele Santiago Lanzillota y de Arakur Esteban Abolsky, encargados de abrir la primera noche.

Lanzilotta expresó su gratitud a los anfitriones expresando el beneplácito de reanudar este tradicional evento que, desde 2005, fue creciendo tanto en participación de artistas ofreciendo a los habitantes del lugar más austral del mundo y a sus visitantes la oportunidad de gozar de la música en su expresión más excelsa.

El sábado, se presentó la Gala Lírica de la mano de la orquesta Kayen, compuesta por músicos de la provincia, así como otros de Buenos Aires, junto al tenor Duilio Smiriglia y la soprano Jaquelina Livieri y el director Darío Ingioli con un repertorio que contempla obras de Verdi y Puccini entre otros.

Omar Becerra, jefe de Gabinete destacó que “es muy emocionante volver a compartir una noche de estas características, siendo un espectáculo que colma nuestros corazones. Desde la Municipalidad y la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a trabajar en acompañar esta propuesta, buscando que vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta noche de música”.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina dijo que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental el derecho a la cultura y su acceso, por eso consideramos que brindar una gala gratuita para todos y todas las ushuaienses viene a garantizar aquello que entendemos debe llegar a toda la comunidad”.

Más noticias
Lo más visto en U24