Francia lleva 10 días de paro contra Macron

Los sindicatos llevan protestas y movilizaciones contra el gobierno por la reforma jubilatoria.

Mundo 28/03/2023
abc
Foto: Reuters

Trabajadores de distintos sectores de Francia llevan hoy el décimo día de paro contra el presidente francés, Emmanuel Macron, por forzar la aprobación parlamentaria de una impopular reforma de las pensiones,.

Los sindicatos y trabajadores llevan adelante huelgas y protestas en toda Francia. Esta es el décimo día de movilización de este tipo convocada por los sindicatos desde que estallaron las protestas a mediados de enero contra la reforma, que incluye el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años y que ha mermado la popularidad del mandatario.

"La movilización sigue siendo igual de importante" con "muchos jóvenes" en las marchas, aseguró desde Clermont-Ferrand el líder del sindicato CGT -uno de los sindicatos mayoritarios en el país-, Philippe Martínez, para quien esto es "la prueba de que el movimiento no se agota".

Las últimas movilizaciones estuvieron marcadas por disturbios y choques entre manifestantes radicales y fuerzas de seguridad en las grandes ciudades. El jueves pasado, hubo 457 detenidos y 441 policías y gendarmes heridos, según las autoridades.

Más noticias
Lo más visto en U24