
Nuevo paro docente de 48 horas vuelve a afectar el dictado de clases en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/10/2025La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
Tendrá un bono contribución de 200 pesos y habrá servicio de buffet acompañado de espectáculos.
Tierra del Fuego05/07/2023Este sábado se realizará en el Centro Cultural Fadul a partir de las 20:00 horas la Gran Peña “Esperando el 9 de Julio”, organizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.
La misma, contará con presentaciones musicales, de danza, así como pulperías y sorteos. La iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista y cuenta con el acompañamiento municipal, contará con presentaciones de Folclore en Zapatillas; Rocío y Cristian; Priscila; Romance de Zamba, Nuevas Esperanzas Folclóricas, Fuego de Mi Tierra, Sur Andino, Ballet Ushuaia; Rebelión Malambo jóvenes y adultos; Kebrachal, Reemerger; La Telesita; tango a cargo de Matías Uribe y Gimena Bustamente con el cierre provisto por La Rejunta.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó que “desde la Secretaría, continuamos acompañando el trabajo del Centro Tradicionalista, que para cada fecha patria presenta un excelente espectáculo con música y danza que celebra nuestra historia y tradición, brindando también una plataforma para que nuestros y nuestras artistas compartan todo su talento con la comunidad en un gran festejo popular”. Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” , valoró “el acompañamiento permanente del municipio a lo largo de los años en cada evento popular, llámese 25 de Mayo, 9 de Julio, Fiesta de las Provincianías, entre otros”.
Sobre el evento dijo que “vamos a contar con dos momentos muy emotivos en esta víspera del 9 de julio, primero con la presentación de Priscila, una niña que viene creciendo mucho y es una gran emoción para nosotros. Así también, tendremos a cargo del Himno Nacional Argentino a los profesores Andrés Martínez y Luisa Torres con instrumentos en vivo junto a la presentación en lengua de señas del mismo por parte de Edith Fábrega”. Asimismo, Navarro detalló que “habrá pulperías a cargo de los sextos años de los colegios secundarios así como Pepe Grillo que estará por primera vez y Reemerger. Tendremos un bono contribución de $200 para participar en los sorteos que estaremos realizando a lo largo de toda la noche”.
La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
El Municipio intervino junto a la Policía Provincial y Hábitat ante la ocupación irregular de un espacio público en Ushuaia. Las autoridades denunciaron una maniobra política y que había personas con decretos de preadjudicación de terrenos.
Unas 45 familias ocuparon terrenos en la zona lindera al "El Escondido" y decidieron nombrar el lugar en homenaje al senador fueguino fallecido hace dos años. Los vecinos aseguran que la falta de acceso a la vivienda y los altos costos de alquiler los llevaron a tomar la medida.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El hecho sucedió en el 2023 en Río Grande y luego de dos años la Justicia dictó una condena contra el violento, quien deberá pasar 8 meses tras las rejas.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Unidades de la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Área Naval Austral desarrollaron maniobras conjuntas en Ushuaia y Río Grande. Entre los ejercicios, se realizaron roles de combate, despliegues tácticos, puestos de acecho y búsquedas rápida.
El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó la campaña de vacunación en niños menores de un año, frente al aumento de casos de tos convulsa.
Unas 45 familias ocuparon terrenos en la zona lindera al "El Escondido" y decidieron nombrar el lugar en homenaje al senador fueguino fallecido hace dos años. Los vecinos aseguran que la falta de acceso a la vivienda y los altos costos de alquiler los llevaron a tomar la medida.
En una publicación en redes sociales, Trump se refirió al presidente colombiano Gustavo Petro como “un traficante de drogas ilegal” que tiene “baja calificación y es muy impopular”
La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
El accidente ocurrió a dos kilómetros de la Ruta Nacional N.º 3 e involucró a un Renault Clío de Rally y una Toyota Hilux. La víctima fatal viajaba como acompañante en el Clío.
El joven deportista chileno Erick "Coyote" Paredes no logró sobrevivir a las graves heridas sufridas en el impacto; su acompañante había muerto en el lugar del hecho.