Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública: El Gobierno firmó el contrato para la obra del Anexo 4

Se trata de la contratación para llevar adelante la refacción integral del Anexo 4 en la ciudad de Ushuaia para alojar presos. El presupuesto es de 224 millones 600 mil pesos.

Tierra del Fuego09/04/2025
5165880531148189510

En el marco de las acciones contempladas por la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública, el Gobierno de la Provincia continúa ejecutando obras clave para el fortalecimiento del sistema penitenciario. En esta ocasión, se firmó el convenio de contratación para llevar adelante la refacción integral del Anexo 4 en la ciudad de Ushuaia.

La rúbrica del acuerdo contó con la presencia de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares; y el representante de la empresa adjudicataria, Robinson Vargas.

Los trabajos contemplan una remodelación completa del edificio, que incluirá la construcción de nuevas celdas, una batería de duchas, sala de máquinas, y sectores destinados al ingreso de personal y visitas familiares. El presupuesto asignado para esta obra asciende a 224 millones 600 mil pesos.

Este proyecto se enmarca dentro de los alcances de la Ley Provincial N° 1573, promulgada mediante el Decreto Provincial N° 3031/24, que declaró por el término de dos años la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública en el territorio provincial.

En relación con la obra, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, explicó que “en el Anexo 4 se tiene previsto alojar a personas privadas de la libertad”, y recordó que el espacio “originalmente pertenecía a la Policía y funcionaba como un depósito, por lo que ahora será readecuado para su nuevo uso”.

Ciares remarcó que esta intervención responde a una necesidad urgente: “La obra se da en el marco de una emergencia en el Sistema Carcelario, producto de los constantes ingresos de personas que tenemos y los escasos lugares para alojarlas”.

Por último, el funcionario señaló que, una vez finalizada la obra, se implementará un proceso de selección a cargo del Centro de Detención Ushuaia, que definirá qué personas serán alojadas en el Anexo 4. “Se evaluarán distintos indicadores como el tipo de pena, situación laboral y estado de salud de los internos”, concluyó.

+ Noticias
Lo más visto en U24