
Guerra en Medio Oriente | El momento del ataque con drones y cohetes contra la embajada de EE.UU. en Bagdad
Un nuevo ataque con drones y cohetes tuvo como objetivo la embajada de Estados Unidos en Bagdad durante la madrugada del martes, en un hecho que eleva la tensión en Medio Oriente.
Al menos cinco drones y varios cohetes fueron lanzados desde zonas cercanas a la ciudad contra la sede diplomática de Estados Unidos. El ataque fue descripto como el más intenso desde el inicio de la guerra que involucra a Washington, Israel e Irán.
De acuerdo a un testigo citado por Reuters, el sistema de defensa aérea C-RAM logró interceptar al menos dos de los drones que se dirigían hacia el complejo diplomático. Sin embargo, un tercer aparato logró impactar dentro del recinto, generando fuego y una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital iraquí.
En paralelo, una milicia iraquí se adjudicó un “ataque con dron” contra tropas estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad, lo que sugiere una ofensiva coordinada contra objetivos vinculados a la presencia de Estados Unidos en el país.


Guerra en Medio Oriente | Irán amenaza con atacar sitios turísticos en todo el mundo en medio de la escalada bélica

Guerra en Medio Oriente | Irán ataca instalaciones energéticas y crece la tensión en el Golfo
Mundo19/03/2026

Guerra en Medio Oriente | Israel asegura haber eliminado al jefe de inteligencia iraní y a un comandante de Hamás
Mundo18/03/2026

Chile militariza el norte: Kast avanza con zanjas, muros y despliegue militar en la frontera
Mundo17/03/2026

Guerra en Medio Oriente | Trump exige a varios países enviar buques de guerra para proteger el estrecho de Ormuz

Trump asegura que Irán está "completamente derrotado", pero Irán esta ganando la guerra comercial
Mundo14/03/2026
“Por ahora no hay ninguna novedad para jubilados”, afirmó Caputo sobre el bono y aumentos
Nacionales17/03/2026

El Gobierno nacional va por una consulta pública y en mayo podría aumentar el servicio de gas
Economía20/03/2026
Guerra en Medio Oriente | Irán amenaza con atacar sitios turísticos en todo el mundo en medio de la escalada bélica


