Guerra en Medio Oriente | Trump fija el martes como día de ataque a Irán por el bloqueo del estrecho de Ormuz

El bloque al estrecho golpea a la economía mundial con el alza de los combustibles, al tiempo que el presidente de EE.UU. se desespera y piden que "¡abran el maldito estrecho, malditos locos".
Mundo05/04/2026 Reuters
trump
El presidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo en una publicación llena de improperios en las redes sociales que Estados Unidos atacará las centrales eléctricas y los puentes de Irán el martes si no se reabre el estrecho de Ormuz.
"El martes será el Día de la Central Eléctrica y el Día del Puente, todo en uno, en Irán. ¡No habrá nada igual!", dijo Trump en una publicación de Truth Social, haciendo referencia a la ruta marítima clave que Teherán ha cerrado de hecho desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán hace más de un mes.

El boletín informativo de Reuters sobre Irán le mantiene al tanto de las últimas novedades y análisis de la guerra en Irán. 

"¡Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno! ¡Ya verán!", dijo Trump, terminando su publicación de la mañana de Pascua con: "Alabado sea Alá".
El presidente dijo por separado que celebraría una conferencia de prensa el lunes en el Despacho Oval, después de que el ejército estadounidense rescatara a dos pilotos estadounidenses cuyos aviones fueron derribados en Irán.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24