Detienen a una mujer en Ushuaia acusada de asesinar a su marido

El crimen sucedió en la calle Aristóbulo del Valle al 500, donde un hombre de 70 años, que padecía una parálisis, fue hallado estrangulado.

Locales 05/06/2018
WhatsApp Image 2018-06-05 at 10.39.07

Una mujer fue detenida este martes acusada de haber estrangulado hasta la muerte a su marido de 70 años, que padecía una parálisis producto de un ACV, en una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 500, del barrio San Vicente de Paul.

El hecho quedó evidenciado este domingo cuando personal de la Comisaría Tercera se apersonó en la vivienda, constatando la muerte de un hombre identificado como José Juvenal Huenante Huenante, quien se veía afectado desde hace 6 meses aproximadamente por una parálisis de su cuerpo producto de un ACV, dolencia que lo mantenía postrado en su domicilio.

En principio todo indicaba que el hombre se habría suicidado dado que en la escena del crimen se lo encontró con una soga enroscada en su cuello, sin embargo, el impecable trabajo de los peritos de la Policía Científica junto con el médico forense, permitió saber que la víctima murió por “estrangulamiento”, descartándose de esta manera la hipótesis del suicidio.

Frente a la revelación, personal de la División Delitos Complejos Ushuaia y por orden del Juzgado de Instrucción N°2, se comenzó con una investigación la cual arrojó varios elementos y otros detalles para direccionar las sospechas a la mujer de la víctima, identificada como María Mercedes S.M de 69 años de edad, quien convivía en el mismo domicilio de la víctima.

La Justicia dispuso que la mujer quede detenida en carácter de incomunicada mientras se continúa con las investigaciones.

Más noticias
Lo más visto en U24