Legislatura repudió los dichos de Roma contra Bertone

Desde Cambiemos cuestionaron al diputado del PRO que llamó "hija de su madre" a la Gobernadora.

Locales 29/06/2018
abc
Foto: Prensa

La Legislatura provincial repudió este viernes los dichos del diputado del PRO, Gastón Roma, quien había llamado de “hija de su madre” a la gobernadora Rosana Bertone, por pedir mayores recursos a la provincia.

Fue su propio espacio en el seno legislativo que elevó un “máximo repudio” a esas declaraciones. “En política lo que nunca de debe perder es el respeto”, dijo el titular de la bancada de la UCR – Cambiemos, legislador Pablo Blanco. 

El diputado nacional “se dirigió en forma no adecuada a la máxima autoridad provincial. Creemos que, más allá de las diferencias que se puedan tener, en política lo que nunca se debe perder es el respeto”, dijo Blanco. En este sentido, consideró que el legislador nacional excedió “el marco del respeto. Nuestro repudio en nombre de la UCR – Cambiemos, y nuestra solidaridad para con la Primera Mandataria”.

Por su parte el, jefe de la bancada del FPV – PJ, Federico destacó el “ gesto y la autocrítica, como espacio político, del representante del bloque Cambiemos”. Calificó los dichos de Roma como “desafortunados y desacertados”. También, agregó que genera “indignación. Es una falta de respeto y se cruzó una línea que no deberíamos cruzar nunca. Es el respeto a la institucionalidad, hacia las personas”, dijo.

Esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en el Senado que de comprobarse los dichos será el propio gobierno que exigirá disculpas al diputado representante de Tierra del Fuego.

 

Más noticias
Lo más visto en U24