Presos de Río Grande jugaron un partido con la selección juvenil 

La iniciativa fue impulsada por el DT de la selección antes de ir a competir a Tucumán. En el Gobierno también evalúan extenderse a otros deportes con internos.

Locales 31/08/2018
presos rio grande

Presos de Río Grande y la selección juvenil jugaron un partido en las instalaciones del club Sportivo, por iniciativa del director técnico de la selección, Damián Barría, y aceptada por las autoridades del Gobierno.

“La idea que tuvo Damián me pareció estupenda para incluir a los internos en una actividad deportiva, en este caso con los chicos de la selección juvenil. Esto es inclusivo, y pienso que en el día de mañana los va a ayudar cuando recuperen su libertad”, dijo el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli.

Por otra parte el funcionario, aseguró que se busca llevar las actividades a otros deportes: “en estos momentos está el programa de los internos de rugby denominado Espartanos que fue un puntapié inicial para empezar a incluir a estas personas en la actividad deportiva, y, hacerlo en el ámbito del futsal, que es el deporte más popular de la provincia es muy importante. Ojalá este sea un comienzo para poder continuar con las actividades de este tipo y seguir incluyendo de a poco a los internos, para que de esta manera su inserción el día de mañana pueda ser un poco más simple”.

Por su parte, el DT destacó que “hoy hicimos un partido especial con los internos, y gracias a la gestión de Rosana Bertone tenemos la oportunidad de hacer algo distinto y mostrarles a nuestros jóvenes una realidad que es verdadera. Somos convencidos que bajo un techo deportivo la reinserción y la inclusión se puede lograr, pero no solo se tiene que decir, sino que hay que demostrarlo con actos como el de hoy”.

Aseguró además que los chicos lo disfrutaron mucho, y se tuvo una charla en conjunto finalizado el encuentro entre jugadores e internos donde compartieron experiencias.

Más noticias
Lo más visto en U24