
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
La denuncia fue presentada por la actual gestión por presuntas maniobras delictivas en el reformado Polideportivo municipal de Ushuaia
Tierra del Fuego13/06/2016La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, realizó formalmente la denuncia penal contra los funcionarios del ex intendente Federico Sciurano, por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos del Polideportivo municipal.
“Para nosotros termina una etapa porque a partir de ahora será la Justicia la que determine las responsabilidades en el mal manejo de los fondos que se cometieron durante la obra. Y es el comienzo de una nueva etapa donde todas las áreas de la gestión municipal podrán abocarse a la reapertura del gimnasio en el menor tiempo posible", dijo la funcionaria y hermana del actual intendente Walter Vuoto.
La Secretaria aseguró que antes de reabrir las instalaciones "debíamos poder determinar la situación en la que se encontraba económicamente y financieramente el Municipio y, específicamente, la ejecución de la obra del Polo Pioneros Fueguinos donde teníamos que poder determinar qué situaciones se habían cometido fuera de la ley de contratación de obra pública”.
“Reunimos la información de la magnitud de las irregularidades, hicimos la presentación judicial y podemos abocarnos a una nueva etapa donde la Justicia tendrá que establecer las responsabilidades del perjuicio fiscal en el manejo de esta obra pública y nosotros podremos determinar cómo vamos a concluir esta obra que es un espacio de vital necesidad para toda la sociedad”, explicó.
En tanto según se desprender una gacetilla oficial de la Municipalidad, en la denuncia los funcionarios municipales solicitan el reconocimiento del estado de las instalaciones del microestadio Cochocho Vargas y verificar todo aquello que se incluye en la denuncia y se acompaña con documental.
“Solicitamos un reconocimiento judicial de las instalaciones y esto va a depender de la decisión del fiscal que acompañe esa petición y, posteriormente, del juez que intervenga en la causa de considerar esa medida como pertinente. Para nosotros es muy importante en términos probatorios, para poder determinar cómo es el estado de la obra que nosotros caracterizamos como una obra abandonada", agregó.
La funcionaria remarcó que se iniciará "un procedimiento de urgencia, por vía administrativa, que vamos a iniciar esta semana, determinando con arquitectos y profesionales de la Municipalidad la planificación y costos de las etapas para la terminación de la obra, informando de todo esto al Concejo Deliberante y a la Sindicatura”.
<img border="0" height="420" src="https://1.bp.blogspot.com/-L41-aUlG4Yc/V1834TqVtbI/AAAAAAAAB_o/HjQD2dTQeS0atmJB7ujW3apBi6IB4pITgCLcB/s640/polo.jpg" width="640" />
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia. Se prevé que en noviembre haya simulacros simultáneos en todas las escuelas.
El juicio se desarrollará en Ushuaia contra un hombre de 57 años acusado de violar a su nieta biológica que al momento tenía 8 años.
Durante la semana se aplicaron vacunas del calendario nacional y dosis antigripales. Instan a vacunarse a aquellos que no lo hicieron.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.
El juicio se desarrollará en Ushuaia contra un hombre de 57 años acusado de violar a su nieta biológica que al momento tenía 8 años.