
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA y referentes de la comunidad judía en Ushuaia
Tierra del Fuego18/09/2025Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
El legislador aseguró que en la Legislatura "no está la agenda" modificar la Caja Compensadora. También habló sobre presos y Servicio Penitenciario.
Tierra del Fuego03/10/2016El legislador por el Frente Para la Victoria. Ricardo Furlan, aseguró que "no está en la agenda de la Legislatura" modificar la Caja Compensadora de la Policía Provincial y que esto "es lo más alejado de la realidad".
“No hay proyecto alguno presentado con relación al tema y tampoco está en agenda para tratarse", aseguró y agregó que “desde ninguna bancada se solicitó tratar la situación de la Caja Compensadora de la Policía, se hablaba de que esta Legislatura iba a realizar modificaciones y es lo más alejado de la realidad, porque ni siquiera se habló del tema, no lo vamos a tocar”.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Seguridad (6) en el ámbito de la Legislatura, celebró la designación de Claudio Canovas en el Servicio Penitenciario Provincial. “Hemos tenido encuentros con el nuevo director del Servicio. Se busca profundizar el trabajo que se viene haciendo, agregar servicios e ir mejorando cuestiones que así lo requieren”.
En ese sentido, destacó la implementación de las tobilleras electrónicas para quienes están privados de la libertad y tienen el beneficio de la prisión domiciliaria o condicional ya que “optimizamos los recursos, porque sacamos custodias policiales, avanzamos en materia de seguridad”.
“Han empezado con los talleres de oficios en el Servicio Penitenciario; herrería, carpintería, entre otros, además de tener la posibilidad de continuar sus estudios secundarios y superiores”, valoró además.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.
El gobernador respaldó las marchas en defensa de la universidad pública, mientras continúa el acampe de docentes frente a Casa de Gobierno que mantiene paralizadas las clases en la provincia.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.