Preocupación mundial por la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido

Los expertos aseguran que es un 70% más contagiosa y que en ese país el coronavirus está "fuera de control".

Mundo 20/12/2020

Euronews

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus causa una preocupación mundial y obligó avarios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo. 

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, indicó el sábado que esta nueva variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se estaba convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conllevó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Londres y el sureste del país está "fuera de control", mientras que el balance de la fecha alcanzó su récord histórico con casi 36.000 nuevos casos.

Las autoridades británicas confirmaron 326 fallecidos en las últimas 24 horas, tal y como refleja el nuevo balance de casos de coronavirus publicado este domingo, primer día del nuevo confinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra por el repunte de casos, asociado en parte a la aparición de una nueva cepa que se propaga un 70% más rápido que la original.

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", afirmó Hancock antes de conocerse el balance en una entrevista con la cadena británica Sky News citada por la agencia de noticias Europa Press.

Más noticias
Lo más visto en U24