Desde Zoonosis municipal recordaron la vigencia de la ordenanza que establece los cuidados que deben tener los responsables de equinos en la ciudad. Además, brindó información de cómo acceder al chipeo.
La iniciativa fue dialogada con trabajadores y poseedores de caballos vinculados a prácticas tradicionalistas que expresaron la necesidad del programa.
En la jornada se colocará el chip a los caballos para su inscripción en el registro único identificatorio del animal y se emitirá un documento con datos del ejemplar y de su responsable.
El Decreto 697/2026 modifica el Código Alimentario Argentino, reduce requisitos para importar alimentos, aditivos e ingredientes certificados por determinados países.
El beneficio será por única vez, se pagará con los haberes de agosto y alcanzará al personal militar en actividad, la Policía de Establecimientos Navales y el personal civil de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
La iniciativa exige cinco años de residencia continua en la provincia y acuerdo de la Legislatura para designar representantes ante organismos nacionales. "Que representen a Tierra del Fuego sin haber vivido en la provincia es una falta de respeto” apuntó el Legislador.
Un estudio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego advierte un fuerte proceso de envejecimiento poblacional. En dos décadas, la cantidad de adultos mayores se multiplicó por cinco y las proyecciones indican que en 2040 representarán el 20% de la población provincial.
Omar Becerra acusó al creador de contenido Adrián Ackerman de "sembrar odio" tras la difusión de un video que cuestiona la construcción y el nombre del espacio público inaugurado junto a los bolivianos y que incluso lleva la bandera de ese país.