El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dejó su cargo tras una gestión iniciada durante el gobierno de Alberto Fernández, marcada por la medición de la inflación y los cambios metodológicos.
Se trata de Matías Gómez que había sido detenido el domingo por robar un compresor de un automóvil y ahora fue aprehendido nuevamente, acusado de utilizar tarjetas bancarias extraviadas para realizar compras en un local nocturno.
Buscan verificar el cumplimiento de la ordenanza que obliga a frentistas y comercios a despejar la nieve y el hielo dentro de las 24 horas posteriores a cada nevada.
El Gobierno actualizó el balance oficial de los sismos del 24 de junio. Hay 16.740 heridos, casi 18.000 personas sin hogar y más de 1.280 réplicas registradas desde el desastre.
Aseguran que la temporada de invierno comenzó a mostrar una fuerte recuperación, aunque alertan que los cortes de energía, la falta de infraestructura y la situación del muelle de catamaranes ponen en riesgo el crecimiento del sector.