Uber en Ushuaia: "El intendente Walter Vuoto está en contra de la llegada de estas aplicaciones a la ciudad" dijo Garay

En un encuentro con remiseros y taxistas, la gestión volvió a rechazar la llegada de Uber y buscará sancionar a quienes trabajen en ese sistema.

Locales 17/06/2023
unnamed (1)

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, mantuvo un encuentro con remiseros y taxistas donde ratificó la postura del Municipio de rechazar la instalación de Uber en Ushuaia, lugar que desembarca por la amplia demanda.

La funcionaria manifestó que durante el encuentro “hablamos sobre la situación actual respecto a la posibilidad del desembarco de aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad” y en ese marco “recordamos que hay una normativa vigente que es la ordenanza 5.283 del año 2017”,  sobre la cual “enviaremos desde el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante una serie de modificaciones que tienen que ver con las sanciones respecto al incumplimiento de dicha norma para los vehículos que estén realizando transporte de pasajeros en forma irregular y sin habilitación”.

También dijo que “analizamos los números de la demanda rechazada que tiene el servicio tanto en taxis como en remises”.

Luego recordó que el sector “realizó el 18 de mayo una presentación en la Legislatura, la cual pasó a Comisión, en la que nosotros plasmamos la postura del Ejecutivo, que en varias oportunidades expresó el intendente Walter Vuoto, en contra de la llegada de estas aplicaciones a la ciudad y la provincia”.

“Creemos que la posibilidad de que algún tipo de plataforma digital de transporte de personas desembarque oficialmente en la ciudad o la provincia puede generar que se termine desregularizando el servicio de transporte público de pasajeros”, sostuvo la funcionaria, y si bien “entendemos que tenemos varias herramientas para controlar, fiscalizar y ajustar la normativa también sostenemos que es indispensable que el taxi y el remis cumplan con los horarios establecidos para elevar la calidad del servicio en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Asimismo, aseguró que “vamos a seguir insistiendo en que estas aplicaciones están prohibidas, que no son legales y que hay una normativa vigente sobre las mismas”.

Por otra parte, Garay se reunió con la jueza Administrativa de Faltas, Silvina Oyarzún, y con los responsables de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Transporte del Municipio, para avanzar en la articulación de acciones ante la aparición de transportes irregulares de pasajeros.

Garay mencionó que “esta reunión forma parte del trabajo que se viene realizando desde el año pasado en forma silenciosa, que incluye controles, inspecciones, multas e incautamientos”.

La secretaria de Gobierno valoró “haber logrado y sostener durante los últimos meses una tarea articulada junto a las distintas fuerzas de seguridad” ya que “esa unidad nos permitió detectar cuáles eran los vehículos en estado irregular”.

Finalmente, Garay enfatizó que “la decisión de este Municipio es darle continuidad a este trabajo a través de la incorporación de más controles, entre otras acciones”.

uber1Uber llegará a Ushuaia, pero aún no hay fecha definida para su desembarco
Taxis2 (1)Taxistas pidieron subir la bajada de bandera a 500 pesos y la ficha a 24
Encendido discurso de Walter Vuoto en camino a las elecciones municipalesEncendido discurso de Walter Vuoto en camino a las elecciones municipales

Más noticias
Lo más visto en U24