El registro es gratuito, se realiza de manera online a través del Portal Ciudadano y es obligatorio para quienes prestan servicios de transporte urbano mediante aplicaciones electrónicas.
El Municipio comenzó a implementar el registro obligatorio para conductores y vehículos que operan mediante aplicaciones. La convocatoria tuvo una rápida respuesta y ya se analizan las primeras solicitudes para otorgar habilitaciones.
La llegada de la empresa china genera expectativas entre choferes y preocupación en el sector tradicional, en medio de un contexto de suba de costos y falta de regulación
El Concejo aprobó la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, elimina la prohibición vigente y permite que las tarifas se definan libremente sin intervención municipal
El Concejal habló del tratamiento del proyecto para regular las plataformas de transporte donde aseguró que "no se trata de copiar lo que pasa en Buenos Aires o Córdoba. Tenemos que pensar en una regulación que responda a nuestra Carta Orgánica Municipal".
Desde la Asociación de Taxis aseguran que el fallo "le da vía libre a todo aquel que tenga un vehículo a salir a trabajar sin la debida habilitación y seguros para el transporte de pasajeros", y acompañarán una apelación para mantener las ordenanzas que prohíben UBER en Ushuaia.
Mantuvieron un encuentro donde ante la presión del sector, el Municipio prometió "incrementar los controles para desalentar el transporte de personas de manera no regulada en la ciudad".
Fue durante los controles de la Dirección de Transporte donde también se encontró un transporte de línea regular con documentación vencida y un auto en alquiler que no contaban con la debida habilitación.
En el encuentro insistieron en la ordenanza que "prohíbe la provisión del servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales en la ciudad".
La empresa anunció su desembarco oficial en Tierra del Fuego y anunció que desde este jueves ya funciona la APP tanto para conductores como para pasajeros.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia mantuvo un encuentro con los taxistas donde informó que habrá un incremento en las multas para taxistas que no cumplan con el servicio. “La Asociación de Taxis sabe quién trabaja y quién no”, aseguró.
El gigante de la movilidad de transporte llegará a Ushuaia ante la demanda que existe hoy en la ciudad. El servicio funciona en grandes ciudades del país.
El intendente de Río Grande envió una nota al embajador chileno para expresar su preocupación por actividades empresariales que, según sostuvo, podrían contribuir a legitimar la ocupación británica de las islas. También reivindicó los vínculos históricos entre Argentina y Chile.
Por quinta vez en lo que va del 2026, el Presidente viajó a Estados Unidos y esta vez mantendrá encuentro empresariales y recibirá "galardones" por su gestión.
Será una nueva edición de la muestra comercial e industrial en la Escuela Provincial N.º 45, reuniendo a sectores forestales, turberos, gastronómicos y de servicios.
El gremio docente de Tierra del Fuego convocó a desobligar en el turno tarde este jueves 15 de octubre para marchar en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en reclamo de la derogación del DNU 70/23 y el financiamiento educativo.
Las autoridades del área protegida y la empresa concesionaria confirmaron que la apertura de este jueves se dará bajo estrictos protocolos de seguridad debido al alto caudal del río, manteniendo cerrados los demás paseos.