Tras el aumento en la tarifa, salieron a controlar a los taxis de Ushuaia

Luego de llevar la bajada de bandera de 270 a 500 pesos y la ficha de 15 a 24 pesos, Transporte municipal controló documentación de los taxis y la calibración de los taxímetros.

Locales 12/07/2023
taxis

Luego de llevar la bajada de bandera de 270 a 500 pesos y la ficha de 15 a 24 pesos y ser aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia, la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno llevó a cabo una jornada de control de documentación de los taxis y la calibración de los taxímetros.  

El subsecretario de Gobierno, Ariel Pérez indicó que “en cumplimiento con la tarifaria que fue aprobada hace días atrás por el Concejo Deliberante de Ushuaia, hemos realizado una primera jornada en el ingreso al acceso del aeropuerto, con dos franjas horarias que fueron de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas, a fin de que los conductores pudieran organizarse y asistir”.  

Asimismo, informó que “personal de la Dirección de Transporte se dedicó a revisar la documentación que corresponde al seguro automotor, como así también RTO, y la documentación correspondiente a los choferes, la cual tiene que ver con los seguros de vida y certificados de salud correspondientes”.

El funcionario municipal recordó que continúa vigente la ordenanza N°5283, la que prohíbe la prestación y ofrecimiento de servicios de transporte de pasajeros que no sean los habilitados por el municipio en el marco de las respectivas ordenanzas que regulan su servicio.

El pasado cinco de julio los concejales ratificaron por unanimidad la actualización en la tarifa de taxis, que llevó la bajada de bandera de 270 a 500 pesos y la ficha de 15 a 24 pesos. La autorización de este incremento se dio luego de haber celebrado con el Municipio la Asamblea Tarifaria el pasado 14 de junio.

Más noticias
Lo más visto en U24