EEUU asegura que Corea del Norte entregó equipos y municiones a Rusia para la guerra de Ucrania

La Casa Blanca aseguró que se entregaron 1000 containers con municiones de guerra por parte de Corea a Rusia.

Mundo 13/10/2023
John Kirby
John Kirby, portavoz de la Casa Blanca en conferencia de prensa

La Casa Blanca aseguró hoy que Corea del Norte entregó  más de 1.000 contenedores de equipo militar y municiones a Rusia para la guerra contra Ucrania.,

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos cree que Kim está buscando sofisticadas tecnologías armamentísticas rusas a cambio de municiones para impulsar el programa nuclear de Corea del Norte, indicó la agencia AP.

La Casa Blanca publicó imágenes que, según dijo, muestran que los contenedores fueron cargados en un barco con bandera rusa antes de ser trasladados en tren al suroeste de Rusia. Los contenedores fueron enviados entre el 7 de septiembre y el 1 de octubre entre Najin, Corea del Norte, y Dunay, Rusia, según la Casa Blanca.

Estados Unidos acusó  a Corea del Norte de haber proporcionado previamente municiones, proyectiles de artillería y cohetes a Rusia.

El mes pasado, Kim, después de reunirse con Putin, pidió un aumento exponencial en la producción de armas nucleares y que su país desempeñe un papel más importante en una coalición de naciones que enfrentan a Estados Unidos en una “nueva Guerra Fría”, el estado norcoreano. dijeron los medios.

La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que Kim hizo los comentarios durante una sesión de dos días del parlamento del país, que enmendó la constitución para incluir su política de expandir el programa de armas nucleares del país.

En Rusia, Kim profundizó “el compañerismo y los lazos amistosos” con Putin, informaron los medios estatales de Corea del Norte.

Más noticias
Lo más visto en U24