El presidente ruso recibió en el Kremlin a Steve Witkoff y Jared Kushner en un intento por reactivar las negociaciones de paz. Como gesto diplomático, tanto Vladímir Putin como Volodímir Zelenski suspendieron los bombardeos contra las capitales hasta el lunes.
La ofensiva rusa alcanzó distintas regiones ucranianas durante las últimas horas. Hubo víctimas en Dnipro, ataques contra infraestructura en Jersón y Odesa y un impacto sobre una universidad de Kiev durante el horario de clases.
VIDEO | En medio de una guerra a gran escala, el Presidente ucraniano brindó un emotivo discurso y aseguró que "Ucrania será independiente siempre" y que su pueblo no será "moneda de cambio" entre potencias.
Los bombardeos rusos causaron víctimas en Kiev y otras regiones de Ucrania, mientras que un ataque con drones ucranianos dejó tres muertos, entre ellos dos niños, en la región rusa de Krasnodar.
Ucrania lanzó cerca de 800 drones contra territorio ruso en una de sus mayores ofensivas aéreas desde el inicio de la guerra. En paralelo, un ataque ruso contra la región de Járkov dejó al menos 10 muertos y 17 heridos.
VIDEO | Más de 800 drones ucranianos fueron interceptados. Los ataques alcanzaron las regiones de Moscú y Rostov, mientras Rusia volvió a bombardear ciudades ucranianas y dejó víctimas fatales.
Los ataques alcanzaron distintas regiones ucranianas con misiles, drones y bombas planeadoras. En Zaporiyia murieron siete trabajadores de una planta siderúrgica.
Drones ucranianos alcanzaron Nizhnekamsk, una importante ciudad industrial situada a más de 1.000 kilómetros de la frontera. La región concentra refinerías e instalaciones petroquímicas que se convirtieron en objetivos de los ataques de largo alcance de Kiev.
VIDEO | Una nueva ofensiva con misiles balísticos dejó decenas de víctimas en la capital ucraniana y destruyó depósitos e infraestructura logística. Zelenski reclamó a los aliados acelerar el envío de sistemas de defensa aérea.
Kiev difundió un video en el que se observa a un dron persiguiendo a un comerciante en la ciudad de Jersón antes de explotar a pocos metros de él. Zelenski acusa laos rusos de crímenes de guerra.
VIDEO | El Servicio Estatal de Emergencias aseguró que realizó más de 6.100 intervenciones en los últimos siete días, rescató a 31 personas y atribuyó gran parte de los incendios a la ofensiva militar rusa.
El mayor ataque reciente sobre la capital rusa ocurrió horas después de un bombardeo con misiles contra varias ciudades ucranianas. Al mismo tiempo, el presidente Volodímir Zelenski enfrenta una crisis interna tras los cambios en su gabinete.
Moscú disparó 12 misiles y 121 drones contra distintas ciudades ucranianas durante la madrugada. Mientras tanto, Ucrania aseguró haber dañado decenas de embarcaciones rusas en el mar de Azov, en una nueva escalada del conflicto.
La alianza presentó un ambicioso plan para reforzar sus capacidades militares con nuevos aviones, drones y sistemas de vigilancia. En paralelo, Donald Trump reveló gestiones para acercar a Putin y Zelenski, mientras la tensión con Irán volvió a dominar la agenda internacional.
Rusia volvió a bombardear la capital ucraniana con drones y misiles en la antesala de la cumbre de la OTAN en Turquía. Mientras Donald Trump insiste en que Vladimir Putin quiere la paz, los aliados buscan reforzar el apoyo militar a Ucrania.
Bomberos, médicos y equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre edificios destruidos por los misiles rusos. Las imágenes reflejan el esfuerzo extremo de quienes arriesgan sus vidas para salvar a otras personas en la capital ucraniana
VIDEO | El bombardeo alcanzó edificios residenciales e infraestructura civil de la capital ucraniana. Entre los heridos hay cinco niños y las tareas de rescate continúan. El ataque ocurrió en la antesala de la cumbre de la OTAN en Turquía.
El presidente de Ucrania afirmó que Rusia mantiene su ofensiva con ataques de misiles balísticos contra zonas residenciales y sostuvo que la próxima cumbre de la OTAN debe priorizar el fortalecimiento de la defensa antiaérea del continente.
El Estado Mayor ucraniano informó que los ataques alcanzaron una importante instalación de procesamiento de gas natural y dos centros de comunicaciones por satélite.
Efectivos del Escuadrón 29 de Malargüe debieron caminar tres kilómetros entre la nieve a más de 2.400 metros de altura para concretar el operativo en la base del Cerro Campanario.
El vocero presidencial Adrián Ravier confirmó que la obra se ejecutará con partidas del Presupuesto 2027. La Casa Rosada remarcó el posicionamiento geoestratégico del enclave frente a las Islas Malvinas y la proyección hacia el continente antártico.
El intendente de Ushuaia analizó el cambio de postura de la Casa Rosada respecto de la soberanía en el Atlántico Sur y advirtió sobre la falta de precisiones en los anuncios.
Los hechos ocurrieron entre enero y mayo de 2021 de manera continuada en el domicilio familiar, aprovechando el contexto de convivencia. Tras la lectura del veredicto, los jueces ordenaron la inmediata detención preventiva del condenado.
LA EDUCACIÓN EN PICADA | Argentina se ubicó en el puesto 75 entre 91 sistemas educativos en Matemática, mientras que en Lectura y Ciencias más de la mitad de los alumnos quedó por debajo del umbral básico de desempeño.