Dueño de estación YPF: "Si alguien dice que la planta Orión tiene reservas para varios meses ¿por qué no lo despachan?"

El titular de la estación de servicio de Tolhuin apuntó a la empresa estatal YPF de racionalizar el combustible y a las declaraciones que hizo el Secretario de Hidrocarburos respecto a las reservas de la Planta Orión.

Locales 30/10/2023
sandri aguirre
Sandri le respondió al secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre

El titular de la estación de servicio de YPF Tolhuin, Edardo “Quique” Sandri, apuntó hoy a las declaraciones hechas por el secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, quien había asegurado que en la Planta Orión "hay almacenamiento para varios meses”.

"¿Si alguien dice, que la planta Orión tiene reservas para varios meses por qué no lo despachan y solucionamos el problema de la sociedad? YPF no explica absolutamente nada, ni verbal y ni escrito" manifestó en declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, ante el racionamiento de combustible que provoca largas colas o desabastecimiento en las estaciones de expendio. 

El responsable del surtidor del ingreso a la ciudad, explicó que "nosotros vendemos un camión por día, que tiene 36 mil litros y hoy nos mandaron 12 mil litros" por lo tanto la estación queda durante el día sin poder cubrir la demanda. 

En ese sentido, precisó que YPF "tiene el compromiso de abastecernos y nosotros tenemos una serie de obligaciones contractuales de cumplir" y que en el caso particular rechaza el cupo de carga de combustible, como hacen otras estaciones de servicio porque "lo único que hace es generar más caos".  

Para Sandri, "el desabastecimiento lo hace YPF. Yo personalmente no tengo ninguna duda y hablo de la experiencia de tantos años de la actividad y esto está respondiendo a otra maniobra”.

“Lo más importante, es que la empresa es de bandera manejada por el Gobierno y el jefe último es el Ministro de Economía, pero no sé por qué se están comiendo este lio si son ellos que manejan la empresa", cuestionó. 

Más allá de la responsabilidad, el dueño de la estación aclaró que "todas las estaciones de YPF vendemos por cuenta y orden de la empresa. YPF nos manda el combustible en consignación, lo vendemos y después se lo pagamos, es decir que el combustible ni siquiera es nuestro" por lo cual "hay que informar a la gente de esto porque entendemos que la sociedad se las agarra con los playeros".

planta orion ushuaiaFaltante de combustibles: El Gobierno Provincial aseguró que "hay almacenamiento para varios meses"

Más noticias
Lo más visto en U24