Corea del Sur asegura que Corea del Norte envió más de un millón de proyectiles de artillería a Rusia

El armamento sería utilizado para la invasión de Rusia sobre Ucrania. Pyongyang como Moscú negaron las afirmaciones.

Mundo 01/11/2023 AP
putin kim
Foto: Archivo

La principal agencia de espionaje de Corea del Sur cree que Corea del Norte envió más de un millón de proyectiles de artillería a Rusia desde agosto para ayudar a alimentar la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania, según un legislador que asistió a una sesión informativa a puerta cerrada el miércoles con funcionarios de inteligencia.

Corea del Norte y Rusia han estado impulsando activamente la visibilidad de su asociación frente a confrontaciones separadas y cada vez más profundas con Estados Unidos. Su diplomacia, destacada por una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y Putin en septiembre, ha generado preocupaciones sobre un acuerdo armamentista en el que Corea del Norte suministra a Rusia municiones muy necesarias a cambio de tecnologías rusas avanzadas que fortalecerían el ejército nuclear de Kim. .

Tanto Pyongyang como Moscú han negado las afirmaciones de Estados Unidos y Corea del Sur de que Corea del Norte ha estado transfiriendo suministros de armas a Rusia.

Más noticias
Lo más visto en U24