Presupuesto 2024: Obra Pública y Medio Ambiente pasaron por el Concejo Deliberante

En el caso de la obra pública, se estima destinar 10.000 millones de pesos para obras de los más de 20.440 millones pretendidos para el área.

Locales 14/11/2023
Comisión1 (1)

Desde las 11 horas, la titular del área Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias Omar Becerra y en compañía del equipo técnico del área, expuso el plan económico para afrontar la administración de la cartera que conduce, iniciando con una reseña de lo ejecutado hasta el momento.

Remarcó en la presentación una fuerte mirada sobre la obra pública que prevé entre recursos propios y nacionales destinar más de 10.000 millones de pesos para el 2024, de los poco más de 20.440 millones pretendidos para el área. Además, detalló lo asignado a la administración, al mantenimiento de espacios públicos y mantenimiento vial, al Operativo Invierno, al mantenimiento de redes cloacales y pluviales, temporada estival y mantenimiento del parque automotor.

Los concejales profundizaron el análisis a través de una serie de preguntas tendientes a analizar lo ejecutado en 2023 en contraste con el presupuesto discutido para ese ciclo, con vistas a proyectar los incrementos en materia de inflación sobre el proyecto de presupuesto en estudio. A través de aporte de datos, más otros que serán remitidos a los concejales previo al tratamiento del proyecto en sesión, el Cuerpo legislativo busca los consensos en pos de obtener un presupuesto aprobado.

Desde las 14, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, encabezada por Jorge Herrera en compañía de profesionales y el funcionario Becerra, presentó las proyecciones presupuestarias de su área. La exposición estuvo orientada a explicar las funciones de la Secretaría, y las direcciones que se encuentran bajo su órbita como Ambiente, Higiene Urbana, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, y Administración. Además, Herrera explicó proyectos y programas en funcionamiento y los previstos para el 2024.

Al cierre de la comisión, el concejal Juan Carlos Pino en ejercicio de la presidencia adelantó que para este miércoles se espera la visita de la Secretaria de la Mujer desde las 10 horas. Desde las 11 hará lo propio la Secretaria de Políticas Públicas y desde las 14 el Instituto Municipal de Deportes. Finalmente cerrará la jornada desde las 15 horas la exposición de la Secretaria de Asuntos de Malvinas.

Más noticias
Lo más visto en U24