Gobernador de Chubut ordenó dar de baja las designaciones realizadas en los últimos seis meses

"No hay lugar para los ñoquis en este gobierno", dijo Torres al hacer el anuncio.

Nacionales 12/12/2023
torres chubut
Nacho Torres firmando el decreto que da de baja las designaciones

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, firmó hoy el decreto mediante el cual "se dan de baja las designaciones irregulares realizadas en el Ejecutivo provincial en los últimos seis meses y se revisarán las del último año", se informó oficialmente.

El anuncio de Torres fue formulado a primera hora de esta tarde, tras encabezar en la villa turística del dique Florentino Ameghino el acto de asunción de los presidentes de comunas rurales, que son las autoridades locales en una veintena de pequeñas poblaciones distribuidas en el interior chubutense.

"No hay lugar para los ñoquis en este gobierno", dijo Torres al hacer el anuncio y se expresó en contra de "el dinero que se va en amiguismos, en acomodos y en sueldos de ñoquis que es plata que no llega a los sectores más vulnerables de la provincia".

Durante el acto, el gobernador chubutense les pidió colaboración y solidaridad a los jefes comunales para "recuperar la cultura de trabajo en nuestra provincia, la cultura del esfuerzo y del valor de la educación".

Además, Torres dijo que "austeridad no es gastar menos, es gastar bien".

Lo anunciado hoy ante los jefes comunales había sido adelantado el sábado, en el primer discurso que brindó ante la cámara de diputados a pocos minutos de jurar como gobernador.

En diálogo con Télam, el gobernador cuestionó que "hay lugares donde se han producido ingresos para atrincherarse, en los últimos meses de un gobierno que se va sabiendo que llegaba otro de distinto signo".

También adelantó que "realizaremos una auditoría de corte para saber exactamente dónde estamos parados" tras el gobierno que recibió de su antecesor, Mariano Arcioni.

Más noticias
Lo más visto en U24