Las pensiones cobrarán el próximo miércoles, mientras que los empleados públicos de la administración fueguina el jueves.
Jueves 04 de junio - 01:00
El incremento alcanza a los escalafones escalafones seco y húmedo de la administración provincial. También alcanza a las pensiones RUPE.
Lo informó la Ministra de Desarrollo para aquellas mujeres que no se presentarán a sus puestos de trabajo por el paro de mujeres del este lunes.
Los estatales llevan más de tres meses sin estar en sus puestos de trabajo, sin embargo hubo áreas como Salud, Seguridad, Comunicación que mantuvieron la actividad laboral.
En un comunicado, dijo que desde el sábado se pagará el medio aguinaldo, alcanzando a las RUPE y VEJEZ. En julio se pagarán a los planes y sueldos de empleados públicos.
El Día del Trabajador del Estado está establecido para el 27 de junio, pero al caer un sábado lo trasladaron al viernes. Sólo habrá guardias en los hospitales y los pacientes deberán reprogramar sus turnos en los CAPS.
El Gobernador dijo que se abonará en los salarios de julio que gracias a "una ingeniería financiera nos permite hoy hacer este anuncio de comenzar a pagar el total del aumento acordado".
Las oficinas del edificio municipal de Arturo Coronado volvieron a ser ocupada luego de más de cinco meses. Esperan en 15 días volver con la atención al público donde hay una gran demanda por realizar trámites.
El Gobierno estableció un decreto por el cual travestis, transexuales y transgénero deberán ocupar cargos públicos porque sufren "un patrón sistemático de desigualdad".
Desde el Ministerio de Finanzas aseguraron que se abonará el próximo 18 de diciembre junto con el Sueldo Anual Complementario.
El Gobernador dijo que el Estado brindará el crédito para que los empleados puedan pagar las deudas y que el Estado Provincial subsidiará parte de ese préstamo que otorgará el BTF.
Durante esas dos fechas los empleados públicos tendrán asueto a lo igual que la administración pública nacional.