Ante el paro de colectivos en Bariloche, Intendente evalúa usas remises y autos de transporte

El Jefe comunal de Bariloche enviará un proyecto de ordenanza para incorporar alternativas al transporte público, luego de un paro de la UTA que deja en la calle a los usuarios.

Nacionales 08/01/2024 Télam
08-01-2024_la_ciudad_de_bariloche_comenzo
Foto: Télam

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, anunció hoy el envío de un proyecto de ordenanza para "liberar" el transporte comercial de pasajeros en la ciudad, en medio de un nuevo paro de choferes del servicio de transporte urbano por falta de pago de salarios.

"Estoy mandando en este momento un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para tener un transporte alternativo para la ciudad", sostuvo el intendente en diálogo con Télam.

En ese proyecto "involucramos autos particulares, Tráfics de punto a punto y la liberación de los remises que trabajan de punto a punto, para que en la excepción no tengan esa norma y puedan alzar gente con distintas tarifas y demás", continuó.

La propuesta del Ejecutivo local se conoce mientras la ciudad rionegrina atraviesa el tercer día consecutivo de paro de colectiveros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclaman que se les abone en su totalidad los salarios correspondiente a diciembre, además del aguinaldo.

La empresa Mi Bus, única prestataria del servicio de transporte urbano, depositó hoy al mediodía el 50 por ciento de los sueldos adeudados, aunque los trabajadores ratificaron que continuarán con la medida de fuerza hasta cobrar la totalidad de sus salarios.

El pago realizado hoy "no mueve nada: la situación sigue siendo exactamente la misma que antes, la medida de fuerza sigue", ratificó en diálogo con Télam el secretario gremial de la UTA, Luis Curilén.

La resolución de la medida podría encarrilarse hacia el jueves, según confían en el Municipio.

El Gobierno provincial llamó esta tarde a conciliación obligatoria en el conflicto "y calculan que para el jueves estarían pagados los salarios, según lo anunciado por la provincia", afirmó Cortés.

Si bien trascendió que se esperaba que hoy se realizara una reunión entre Mi Bus y la UTA para acercar posiciones, Curilén sostuvo que no había nada oficializado al respecto.

"Lo único que teníamos es que la empresa el día viernes nos había manifestado que tenían una intención de abonar el 50% del salario el día de hoy, si le entraba una plata que le transfería Provincia", precisó.

Más noticias
Lo más visto en U24