Operador de máquina muere al caer en el Estrecho de Magallanes

El trabajador realizaba labores de transportar carga a una embarcación, sin embargo, cayó a las gélidas aguas y minutos después murió.

Mundo 20/02/2024
abc
Foto: 24horas.cl

Un hombre de 61 años fue identificado como Lino Andrés Echenique Escalante, funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), murió este lunes luego de que la máquina que operaba cayó a las aguas del Estrecho de Magallanes, en el sector de Tres Puentes, en Punta Arenas.

La tragedia ocurrió cerca de las 14 horas, específicamente en el muelle embarcadero. De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros al portal chileno Pingüino Multimedia, personal de servicio concurrió al lugar para verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver informado por la Central de Comunicaciones Cenco. 

En el lugar se constató que un hombre adulto, funcionario de la DGAC, realizaba labores de transportar carga a una embarcación, utilizando para ello un montacargas. Por motivos que se desconocen y que deberá aclarar la investigación, el trabajador cayó a las aguas. 

Si bien el operador habría salido bajo sus propios medios, nadando hacia el sector de la rampa, minutos después murió. 

Más noticias
Lo más visto en U24