Mar Negro: Ucrania afirma haber hundido un buque de guerra ruso

Afirman que utilizaron drones marinos de alta tecnología para hundir el buque ruso.

Mundo 05/03/2024

Ucrania afirmó el martes que hundió otro buque de guerra ruso en el Mar Negro utilizando drones marinos de alta tecnología mientras las fuerzas de Kiev continúan apuntando a objetivos muy detrás de la línea del frente de guerra. Las autoridades rusas no confirmaron la afirmación.

La agencia de inteligencia militar ucraniana dijo que una unidad de operaciones especiales destruyó el gran barco patrullero Sergey Kotov durante la noche. Según se informa, el barco, que según Ucrania entró en servicio en 2021 y fue alcanzado cerca del estrecho de Kerch , puede transportar misiles de crucero y alrededor de 60 tripulantes.

El hundimiento de un barco tan moderno sería una pérdida significativa y un golpe vergonzoso para Moscú, a pesar de que hay docenas de otros barcos en su flota del Mar Negro.

Barcos patrulleros como el Sergey Kotov son parte de las contramedidas de Rusia contra los ataques con drones, según un artículo publicado el mes pasado por el Foreign Policy Research Institute, un grupo de expertos estadounidense. Los buques utilizan radar y un helicóptero para detectar y destruir drones utilizando lanzagranadas y ametralladoras pesadas, dijo.

Más noticias
Lo más visto en U24