Un ataque con misiles rusos mata al menos a 14 personas en el sur de Ucrania

Un primer misil impactó en casas y cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, cayó un segundo misil.

Mundo 15/03/2024
abc

 Un ataque ruso con misiles contra Odesa, en el sur de Ucrania, mató el viernes al menos a 14 personas e hirió a otras 46, dijeron funcionarios locales.

Un primer misil impactó en casas y cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, cayó un segundo misil, dijeron las autoridades. Entre los muertos se encontraba un paramédico y un trabajador del servicio de emergencia.

El ataque ocurrió mientras los rusos votaban en una elección presidencial que seguramente extenderá el gobierno de Vladimir Putin por otros seis años después de que aplastó la disidencia y mientras la guerra en Ucrania se prolonga hacia su tercer año.

Al menos 10 casas en Odesa y algunos equipos del servicio de emergencia resultaron dañados en el ataque, que provocó un incendio, según el Servicio de Emergencia de Ucrania y el gobernador regional Oleh Kiper.

La táctica de disparar un segundo misil al mismo lugar, con el objetivo de alcanzar a los rescatistas, se conoce en términos militares como doble toque. Estos ataques suelen afectar a civiles.

Durante la noche, dos personas murieron y tres resultaron heridas en la región central de Vinnytsia en Ucrania después de que Rusia atacara un edificio con un dron, según el gobernador regional Serhii Borzov.

La fuerza aérea ucraniana dijo que derribó los 27 drones Shahed que Rusia lanzó sobre las regiones de Kharkiv, Vinnytsia, Kirovohrad, Mykolaiv, Khmelnytskyi y Kyiv.

Más noticias
Lo más visto en U24