Pedirán información a Melella sobre las actividades realizadas por el "Dia del niño por Nacer"

Los legisladores republicanos elevaron una nota donde se pide al Gobernador que dé información sobre cuáles son las actividades realizadas por la jornada que busca concientizar sobre  “Los Derechos del Niño por Nacer”.

Locales 25/03/2024
Añadir un subtítulo
Añadir un subtítulo

La legisladora de Republicanos, Natalia Gracianía, junto con su par Agustín Coto, elevaron un requerimiento para que el Ejecutivo Provincial remita información sobre cuáles son las actividades realizadas por el  "Día del Niño por Nacer" que se celebra este 25 de marzo.

Los parlamentarios buscarán información sobre qué está haciendo el Gobierno de Tierra del Fuego para dar cumplimiento al artículo 2° de la Ley Provincial N° 1218, además de promover la declaración de Interés Provincial de las Marchas por la Vida realizadas este fin de semana en Río Grande y Ushuaia. Esa norma fue aprobada en la Legislatura Provincial el 22 de marzo de 2018. 

En Tierra del Fuego la normativa establece que el Poder Ejecutivo, a través de las áreas competentes, organizará anualmente en la cuarta semana del mes de marzo de cada año, una Jornada educativo cultural de información y concientización que tengan por objeto conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

“Celebramos esta fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos que tiene que ver con la Defensa y la promoción de los derechos del niño por nacer. Esta fecha fue instaurada por decreto presidencial y en la provincia de Tierra del Fuego también contamos con una ley que instituye este día que es la ley Provincial 1218”, destacó la parlamentaria.

En ese sentido, Gracianía consideró al niño por nacer como “sujeto de derechos” que tienen que ser respetados sobre todo por estar esos derechos “consagrados por la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos con rango constitucional”. De ese modo dijo que “es importante promover estos derechos y que todos sepamos que están consagrados en nuestra Constitución y que deben ser respetados”.

Por ello la legisladora consideró que el 25 de marzo es una fecha “para poder reflexionar y repensar qué está sucediendo en nuestro país y entender realmente que es una verdadera tragedia”. En ese sentido manifestó que “este 25 de marzo queremos volver a poner en alto el valor de la vida la vida como un valor innegociable, ya que es el primer derecho humano que debe respetarse sin el cual no podemos disfrutar de ningún otro derecho”.

Gracianía invitó “una vez más a levantar la voz por los que no tienen voz y decir sí a la vida” en una fecha tan importante.

Más noticias
Lo más visto en U24