Vuoto firmó convenio para llevar el gas y cloacas a la Urbanización San Martín

El convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación beneficiará 601 lotes del sector.

Locales 23/04/2021
vuoto souto

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron el convenio específico a partir del cual se transferirán los fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de red de gas y colector cloacal para la Urbanización General San Martín, que beneficiarán a 601 lotes en el sector.

Según se informó, el proyecto está incluido en el Plan Nacional de Suelo Urbano y la inversión prevista es de 119 millones de pesos.

La rúbrica, que se realizó vía zoom, estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, en un acto en el que estuvieron presentes la secretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial del Municipio, Lorena Henriques Sanches; y el delegado de la Municipalidad en Buenos Aires, Oscar Souto. También participaron las subsecretarias Yanira Martinez y la Arq. Irupe Petrina.

Durante el encuentro virtual el intendente Vuoto remarcó que “si no hubiera sido por el Ministerio de Hábitat, por el Ministerio de Obras Públicas y por el Estado nacional, en su conjunto, Ushuaia no hubiese tenido plan de obras”.

Vuoto apuntó que “una cosa es firmar un acta como una expresión de deseo y otra muy distinta es cuando llegan los materiales, los postes de luz, las cañerías, cuando empieza la obra y comenzamos a tener suelo urbano de calidad”.

En esa línea, aseveró que la Urbanización San Martín “fue un sueño que pusimos en marcha en nuestra primera gestión y sin el acompañamiento del Gobierno nacional no hubiéramos cumplido ese sueño tan rápidamente”.

Por su parte, Sanches aseguró que “estas obras van a permitir llevar servicios a 601 lotes, siendo el proyecto urbanístico de estas características más grande que se lleva adelante en el país”. Agregó que “el convenio específico permite ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano”, por medio del cual se transferirán fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de gas y colector cloacal”.

La funcionaria manifestó que “este es otro gran paso que damos para cumplir el sueño de cientos de familias de Ushuaia que van a tener suelo urbano de calidad, con todos los servicios, como nunca antes se hizo en la ciudad”.

Más noticias
Lo más visto en U24